jueves, 21 de mayo de 2009

Laura Polinoro, diseñadora de Alessi, clausura el 5º Encuentro de Diseñadores, en el Centro Joaquín Roncal

Tras la cita de hoy con la nueva edición de “Diseño a bocados”, mañana, viernes 22, se celebrará la clausura del 5º Encuentro de Diseñadores, que esta semana ha convertido a Zaragoza en escaparate del diseño, gracias al intenso y original programa organizado por la Asociación de Empresarios Diseñadores de Aragón (DIN-A), con la colaboración del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón. El acto tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal de la CAI con una conferencia de la renombrada diseñadora italiana, Laura Polinoro, diseñadora de proyectos y directora de arte a cargo del Centro de Estudios Alessi. Además, Polinoro, y los anfitriones del evento, la asociación DIN-A, presidida por Ana Bendicho de Estudio Novo Diseño, clausurarán la exposición “Proyectos Emergentes”, de los alumnos de Ingeniería Técnica de Diseño Industrial de la Universidad de Zaragoza y de Diseño de Producto del Centro de Diseño Hacer Creativo.

Precisamente ayer, en Olsys tuvo lugar la entrega de los premios a los tres mejores trabajos seleccionados:
1er Premio...... Clara Tamayo. MARQUESINA ECOLÓGICA.
2º premio......Fernando Vázquez. CARPOLEIL.
3er premio...... Andrea Arnal. MOVEOP.

Conferencia sobre Alessi “la fábrica de sueños”
La diseñadora de Alessi, Laura Polinoro, es licencia en Arte y Comunicación en el Departamento de Arte Música y Espectáculo (DAMS) de la Universidad de Bolonia, y desde 1990 pasa a ser Diseñadora de Proyectos y Directora de Arte del Centro de Estudios Alessi de Milán (CSA), con la doble misión de elaborar contribuciones teóricas sobre temas relacionados con el diseño, y coordinar el trabajo con jóvenes diseñadores.

Laura Polinoro ha participado en varios e importantes proyectos para Alessi, como el proyecto Biológico, que muestra la relación emocional con el objeto y que tuvo, como resultado, muchos productos divertidos y coloristas, expuestos hoy en día en las colecciones de diseño del MOMA de Nueva York, o el MAK de Frankfurt.
Entre otras muchas actividades, Laura Polinoro participa en la enseñanza del diseño en varias universidades y centros de diseño de todo el mundo: Milán, Tokio, Londres, Seúl…)

No hay comentarios: