viernes, 8 de mayo de 2009

Este fin de semana, no te pierdas “Simoon en la luna” de Teatro Pingaliraina en la Sala Arbolé

Este fin de semana, Teatro Pingaliraina estrena en la Sala Arbolé de Zaragoza su nuevo espectáculo “Simoon en la luna”. Con texto de Daniel Nesquens y bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, “Simoon en la luna” es un espectáculo teatral dirigido a todos los públicos. Interpretado por Mariano Lasheras e Ignacio Alfayé, que también pone la música, Simoon contará como su tío Cosme, fue el realmente el primer "cosmenauta" en pisar la Luna.


Este estreno marca el inicio de la programación especial de la compañía con motivo de la celebración este año de su quince aniversario. En palabras del propio director de la obra, Alberto Castrillo-Ferrer, “Simoon es entrañable, es un soñador, es un Quijote más que decide contar su historia y la lleva hasta las últimas consecuencias para que quien entre en la sala de teatro llegue a subir a la luna con la imaginación”. Asimismo, con motivo de la presentación pública de los 15 años de la compañía, quiso destacar que "Pingaliraina es una de las compañías de teatro con la que más a gusto me siento. Son una compañía ejemplar y tienen una gran conexión con el público. Al fin y al cabo hablar de la luna con los pies en la tierra tiene mucho riesgo”, ha añadido.

Por su parte, el escritor, Daniel Nasquens, autor del guión, asegura que "para mí ha sido una gran experiencia, sobre todo, por el interés que ha puesto la compañía para que yo escribiera una nueva historia de la luna".

Así, este fin de semana en Arbolé, Simoon (sí, sí, acabado en dos oes) contará todo lo que su Tío Cosme le enseñó sobre la Luna. Recordará cómo Cosme, fascinado, llegó hasta allá arriba y pisó suelo lunar y cómo paseó por ella, pensando, como los primeros terrícolas, que la luna es algo mágico... pero una vez cumplido su sueño, comenzará a añorar esa Tierra tan azul, su sofá, su sobrino Simoon....

Todo ello con el humor de Teatro Pingaliraina como sorpresa y como detallismo escénico. “Simoon en la luna” es, sin duda, una muy apetecible recomendación para compartir este fin de semana en familia.

“SIMOON en la luna” de Teatro Pingaliraina
SALA ARBOLÉ
SÁBADO 9: 18.00 h.
DOMINGO 10: 12.00 h. y 18.00 h.
OFICINA DE PRENSA: IDEASAMARES 976207878 / 679185267

No hay comentarios: