martes, 26 de mayo de 2009

El jueves, Andrés Trapiello presenta en Zaragoza su novela “LOS CONFINES”, en la librería Portadores de Sueños

El próximo jueves, 28 de mayo, a las 20h tendrá lugar en la librería LOS PORTADORES DE SUEÑOS (C/Jerónimo Blancas, 4 - Zaragoza) la presentación de LOS CONFINES, la nueva novela de ANDRÉS TRAPIELLO publicada por Ediciones Destino. Presentará el libro su autor acompañado por el escritor y crítico de arte JUÁN MANUEL BONET.
SINOPSIS
Claudia, la joven protagonista de esta novela, nos cuenta la historia de un amor absoluto, el que ella y Max van a tener el coraje de vivir. Estaban destinados a no alcanzar el fruto del Árbol de la Ciencia, y sin embargo se atrevieron a decir: “Nada está escrito”. El deseo les hará enteramente fuertes y enteramente libres.
Como si fuesen dos nuevos arquetipos, Claudia y Max ni siquiera son conscientes de su audacia: la de aquellos que han decidido ir más allá del bien y del mal. Todo en su historia, la trepidante sucesión de los hechos, los escenarios míticos, las desarboladas vidas de los personajes que aquí comparecen, forman el asombroso mecanismo que ellos harán saltar por los aires.
Y al final el lector comprende algo decisivo: tenía derecho a conocer esta maravillosa historia por sí mismo sin que nadie se la anticipara. Por encima de sus brillantes logros estéticos, Los confines es una novela sobre la conquista del Paraíso que le fue arrebatado al ser humano, una novela radical y feliz que conmoverá y hará pensar a todos. Una obra que irrumpe como un arroyo de aguas claras en la literatura moderna.
ANDRÉS TRAPIELLO
Andrés Trapiello (Manzaneda de Torío, León, 1953). Como novelista ha publicado, entre otras, El buque fantasma (Premio Internacional de novela Plaza & Janés, 1992), La malandanza, Días y noches, así como los quince primeros tomos de sus diarios, agrupados bajo el título de Salón de pasos perdidos. Entre sus libros de ensayos Clásicos de traje gris, Las vidas de Miguel de Cervantes, Las armas y las letras, Literatura y guerra civil 1936-1939 (Premio don Juan de Borbón, 1995) y La noche de los Cuatro Caminos. Como poeta destacan Acaso una verdad (Premio Nacional de la Crítica) y Rama desnuda. En 2002 ganó el Premio Nadal con Los amigos del crimen perfecto, y en 2004 publicó Al morir don Quijote, novela con la que alcanzó un gran éxito de público y crítica.

No hay comentarios: