jueves, 14 de mayo de 2009

El 5º Encuentro de Diseñadores mostrará en Zaragoza el mejor diseño internacional

Los días 19, 20, 21 y 22 de mayo tendrá lugar el 5º Encuentro de Diseñadores en Zaragoza, organizado por la Asociación de Empresarios Diseñadores de Aragón (DIN-A), con la colaboración del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón. Desde hace ya cinco años, con un formato innovador y original, estas Jornadas sirven de punto de encuentro entre los creativos y la ciudadanía, mostrando en Zaragoza las últimas tendencias del diseño internacional. Y cada edición aporta a la ciudad exposiciones y eventos únicos, que promocionan el diseño industrial en Aragón.

Por parte de la Asociación de Empresarios Diseñadores de Aragón, su presidenta, Ana Bendicho, directora creativa de Estudio Novo, y el vicepresidente de la asociación, Emilio Sánchez, de Breaking Time, acompañados por el profesor Juan Luis Jimenez,del Centro de Diseño Hacer Creativo, han presentado hoy en rueda de prensa el programa del 5º Encuentro, CREANDO DISEÑO 2009, uno de los más innovadores eventos de diseño que se celebran en España. Como eventos centrales, la inauguración del Encuentro será el martes 19 en SOHO, un referente para estudiantes y consumidores de diseño, y el miércoles, se abrirá el itinerario de exposiciones “Locos por el Diseño”, donde las grandes firmas del diseño internacional toman los escaparates de la ciudad. El jueves, en el Centro de Artesanía se celebrará la tercera edición de la original muestra “Diseño a bocados”, que fusiona el hacer creativo de cocineros, artesanos y diseñadores, y el viernes 22, tendrá lugar la clausura del Encuentro, con la participación especial de la renombrada diseñadora italiana, Laura Polinoro, diseñadora de proyectos y directora de arte a cargo del Centro de Estudios Alessi.

Además, cada edición ofrece un escaparate para presentar las nuevas promociones de diseñadores formados en Aragón, y hasta el 22 de mayo se podrá visitar en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, la exposición “Proyectos Emergentes”, de los alumnos de Ingeniería Técnica de Diseño Industrial de la Universidad de Zaragoza y de Diseño de Producto del Centro de Diseño Hacer Creativo.

En definitiva, a partir del 19 de mayo, DIN-A hará vivir a Zaragoza una apasionante semana internacional del diseño, con la celebración del 5º Encuentro de Diseñadores. Una cita, que a lo largo de cinco ediciones, ha conseguido traer a la ciudad diseñadores como Pineau & Le porcher, Harri & Sörensem, estudios de diseño de Francia y Dinamarca, Michel Millot, especialista en análisis de uso y descendiente de la escuela de la Banhaus, Marta Tantos de Lego concept lab, Oscar Guayabero el paradiseñador del alma, y este año a Laura Polinoro diseñadora y visionaria de Alessi para la creación de nuevos productos.

OFICINA DE PRENSA:
Ideamares 976 20 78 78 / 67918527

No hay comentarios: