viernes, 24 de abril de 2009

“Viaje musical en busca del Grial” de Teatro Pingaliraina, mañana en Alcañiz

El Teatro de Alcañiz acogerá mañana, sábado 25 de abril, a las 23:30 horas, “Viaje musical en busca del Grial” de Teatro Pingaliraina. La entrada es libre y el divertido viaje que se propone es un concierto de música antigua hilvanado con una inverosímil panoplia de historias, leyendas, misterios y mixtificaciones que se han ido tejiendo en torno al grial a lo largo de los siglos. Cuatro músicos interpretan un amplio repertorio que abarca desde un himno del Codex Calixtinus hasta músicas tradicionales gallegas o judías, cantigas de Alfonso el Sabio, Ductias inglesas de la Baja Edad Media…

Teatro Pingaliraina expone un repertorio musical del más puro estilo medieval, respetando de forma muy escrupulosa todos sus pormenores. No en vano, las recreaciones históricas son la especialidad de la compañía, y de este modo, instrumentos desaparecidos vuelven de nuevo a la vida en este espectáculo: un organistrum, dos zanfoñas, un laúd árabe, un salterio centroeuropeo, una nikelharpa noruega, un rabel, flautas, gaitas, mandola, percusiones variadas… Un despliegue absolutamente irrepetible en Aragón y que asombra, aparte de por la propia música, por la belleza de los instrumentos y por su exquisita y sorprendente sonoridad.

El cuarteto musical lo forman: Jesús Pescador, creador y narrador de la historia, el musicólogo y Luthier Antonio Poves, con Javier Gavín a las percusiones y Hackbrett, y Oscar Pérez con los instrumentos de viento y percusión.

Mercado Medieval
Además, las farsas y juglarías de Pingaliraina estarán presentes durante todo el fin de semana en el Mercado Medieval de Alcañiz. La animación teatral y musical de la compañía aragonesa es ya todo un clásico de esta cita anual de Alcañiz. El mercado medieval se abrirá el sábado, a las 11:00 horas, hasta el domingo a las 21:00 horas.

OFICINA DE PRENSA: 976 20 78 78 / 679185267

No hay comentarios: