miércoles, 8 de abril de 2009

Teatro Pingaliraina estrena en La Puebla de Castro, “Historias, músicas y chascarrillos”

“Historias, músicas y chascarrillos… para grandes y chiquillos” es el título del nuevo espectáculo viajero de Teatro Pingaliraina. La localidad oscense de La Puebla de Castro será, el próximo sábado, 11 de abril, la primera en disfrutar de las nuevas historias, músicas, bailes y sorpresas que la compañía ha preparado y que les llevará en este 2009 de gira por diversas poblaciones de la geografía aragonesa.

Este espectáculo recoge el testigo del éxito cosechado por Pingaliraina en los últimos años con “Cuentarrondando las calles”, que se ha paseado por infinidad de poblaciones aragonesas (más de 200 representaciones) cumpliendo sus objetivos: llevar pequeños retazos de nuestra hermosa y vieja tradición oral a todo tipo de públicos de manera amena y con el humor como principal ingrediente.

Recomendado para todos los públicos, como ya desvela su título “Historias, músicas y chascarrillos… para grandes y chiquillos”, retoma y actualiza viejas tradiciones de los pueblos que la compañía ha recogido de los propios vecinos y vecinas a lo largo de sus andanzas por Aragón.

Así que, además de la inminente presentación de otros espectáculos de la compañía y la celebración este año de su quince aniversario, Teatro Pingaliraina vuelve a las andadas y el próximo sábado abrirá en La Puebla de Castro (21:30 horas, en el Salón Social) su gira aragonesa para contar y cantar historias, curiosas tradiciones, hermosas canciones y divertidos pasos de baile. Y lo harán como lo hacían los viejos cómicos ambulantes: con la sola ayuda de su voz y de su cuerpo y al compás de sus viejos instrumentos.

No hay comentarios: