jueves, 16 de abril de 2009

Teatro Pingaliraina “aluniza” mañana, viernes, en Sabiñánigo con su obra “Simoon en la luna”

Teatro Pingaliraina alunizará este viernes, 17 de abril, en Sabiñánigo (Auditorio de La Colina, 18:15 horas) con su nueva obra “Simoon en la luna”. Un espectáculo teatral dirigido a todos los públicos en el que se alternan historias, músicas, greguerías, pinceladas de poesía y diálogos ágiles repletos de pequeñas piezas filosóficas. Con texto de Daniel Nesquens y bajo la dirección de Alberto Castrillo Ferrer, la interpretación corre a cargo de Mariano Lasheras e Ignacio Alfayé, que también pone la música.
Simoon (acabado en dos oes) es un personaje de carne y hueso, sencillo, tierno, colorista, disparatado… empeñado en contarnos todo lo que su Tío Cosme le enseñó sobre la Luna. El mismo revivirá a su tío Cosme, su alter ego, un personaje excéntrico, brillante, locuelo y rebelde. Alguien que asegura haber sido la primera persona en pisar la Luna. Y, como si de un “flashback” se tratase, Cosme nos recordará cómo, fascinado, llegó hasta allá arriba y pisó suelo lunar y cómo paseó por ella, pensando, como los primeros terrícolas, que la luna es algo mágico... pero una vez cumplido su sueño, comenzará a añorar esa Tierra tan azul, su sofá, su sobrino Simoon....
Situaciones quijotescas, juegos de luces y de vestuario, todo entreverado. Para Teatro Pingaliraina, el humor, como sorpresa y como detallismo escénico, es el hilo conductor de “Simoon en la luna”, una obra donde las posibilidades estéticas se suceden como se suceden los trucos en el arte de la Prestidigitación.

“SIMOON en la luna” con Teatro Pingaliraina
SABIÑÁNIGO
Auditorio de la Colina
17 de abril, a las 18,15 horas

GABINETE DE PRENSA:
iDEASaMARES 679185267

No hay comentarios: