jueves, 2 de abril de 2009

Nueva convocatoria de ayudas del IASS para proyectos de inclusión social

Desde su publicación en el BOA, el pasado 26 de marzo, está abierta la nueva convocatoria de subvenciones impulsada por la Consejería de Servicios Sociales y Familia para financiar proyectos innovadores en materia de inclusión social. Esta medida supone el desarrollo del Programa de Innovación promovido en la comunidad autónoma en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo para el período 2007-2013. Las ayudas del Instituto Aragonés de Servicios Sociales convocadas para los años 2009-2010, ascienden a un total de 2.264.816 euros, cofinanciados al 50% por el Fondo Social Europeo.

Con un plazo de un mes desde la publicación del anuncio, las entidades sin ánimo de lucro aragonesas ya pueden presentar proyectos que se ajusten a las prioridades establecidas para el nuevo periodo de programación del Fondo Social Europeo: la inclusión social de las personas desfavorecidas con vistas a su inserción duradera en el empleo y la lucha contra todas las formas de discriminación en el mercado de trabajo, fomentando en particular los itinerarios de inserción, la aceptación de la diversidad, la promoción de asociaciones, pactos e iniciativas mediante la creación de redes de interesados y la cooperación como una dimensión básica dentro de las acciones financiables.

La financiación de medidas de inserción laboral cobra máximo interés en un momento económico marcado por la crisis y donde las políticas de innovación para la inclusión desde el empleo cobran vital importancia. Toda la información sobre esta convocatoria se puede consultar en la web del IASS, http://www.iass.aragon.es/.

No hay comentarios: