lunes, 27 de abril de 2009

El miércoles, presentación en Madrid de PIEDAD, el último libro del periodista y escritor Miguel Mena

El periodista y escritor Miguel Mena presentará el próximo miércoles en Madrid su último libro, PIEDAD (Xordica Editorial). El autor estará acompañado por la actriz Ariadna Gil, quien leerá una selección de textos del libro. La presentación tendrá lugar en el Café del Libro LA BUENA VIDA (c/Vergara, 10), a las 20:30 horas.

PIEDAD, el último libro del periodista y escritor Miguel Mena es una compilación de sentimientos, emociones, miedos y pensamientos que no acostumbran a expresarse pero en los que es fácil reconocerse. Sus historias mínimas hablan de sus gustos musicales, de sus obsesiones, de episodios deportivos, de terrorismo o de la compasión por los demás y por uno mismo, pero el eje central es un niño: el niño sin voz. Daniel, su hijo, tiene síndrome de Angelman, una enfermedad rara que supone retraso intelectual y en la que, una de las características principales es que no llegan a tener una comunicación verbal.

Su forma de mirar mezcla constantemente verdad e ironía, y también infinita ternura. Ningún relato de PIEDAD deja impasible.

Algunos comentarios sobre Piedad:
“El libro nos recuerda que la vida pende de un hilo, que no es un regalo como creemos, sino una victoria. (..) Nos invita a mirar la vida alrededor, a contemplar el éxito y el fracaso, el olvido y la memoria, el terrorismo y la paz, la cultura y la naturaleza a través de los cristales rotos”. David Trueba en El Dominical.

“Todas las historias están transidas de lirismo. Van escritas de tirón, con el mínimo imprescindible, sin retórica. Pero ese tirón es como el de los pellejos de piel junto a las uñas, que arranca dolor y sangre”. Roberto Miranda en El Periódico de Aragón

“Un modo de ver que indaga bajo la superficie de las cosas, rebosante de ternura pero también de perplejidad. (…) Uno de esos libros que parecen surgir casi por imperativo biológico y que no se ajusta fácilmente ni a pautas ni a géneros”. José Domingo Dueñas en Heraldo de Aragón

“Cada página es como un puñetazo en el estómago. Tiene un gran sentido del humor y, además, una gran tristeza. Aún así, es un libro que te hace sonreír”. Jesús Trueba, librero, en Público

Datos sobre el autor:
Miguel Mena, periodista y escritor, trabaja como locutor en Radio Zaragoza (Cadena SER). Ha publicado novelas, relatos, obras juveniles y libros de viajes. Entre otras obras, es autor de Paisaje del ciclista, Bendita calamidad, El escondite inglés, Onda Media, Cambio de marcha, Una nube de periodistas, 1863 pasos y Días sin tregua (Premio Málaga de Novela). Más información en http://www.miguelmena.com/.

Día: Miércoles 29 de abril
Hora: 20.30 hs
Lugar: Café del Libro La buena vida (C/Vergara, 10) Madrid
Gabinete de prensa:
IDEASAMARES Eventos y Comunicación
Tlf: 976 20 78 78 / 679 18 52 67

No hay comentarios: