lunes, 16 de febrero de 2009

El IASS convoca las ayudas para proyectos de transporte social adaptado en las comarcas

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha convocado las ayudas anuales para desarrollar proyectos de transporte adaptado en las comarcas y entidades locales no comarcalizadas. En 2009 se destinarán 1.280.727,02 a la puesta en marcha de estas iniciativas, que se enmarcan dentro del programa comunitario Iniciativa Social de Empleo en el Ámbito Local (ISEAL) y cuenta con una cofinanciación al 45% del Fondo Social Europeo.
El objetivo de este programa es desarrollar proyectos sociales de empleo de carácter local. Desde 2007, se ha implantando ya en 19 comarcas y un ayuntamiento, que cuentan con un vehículo adaptado para facilitar el traslado, recogida y acompañamiento de personas con discapacidad o en situación de dependencia a los centros y servicios sociales que precisen (centros de día, residencias, hogares, centros ocupacionales,...).
Durante todo el mes de febrero, permanecerá abierta la convocatoria para el mantenimiento de este servicio y la implantación en nuevas comarcas y entidades locales que lo soliciten. Las subvenciones convocadas por el IASS financian el proyecto (mantenimiento del vehículo, contratación del personal necesario, costes de gasolina, de difusión, etc.) en cada una de las entidades comarcales o locales hasta un máximo del 80% del coste total del mismo.
El transporte social adaptado es un recurso imprescindible para que las personas en situación de dependencia y sus familias ganen en autonomía y calidad de vida, a la vez que se asienta población y se crea empleo local estable. Las comarcas y entidades locales interesadas pueden ampliar información para presentar sus solicitudes en los Servicios Centrales y Direcciones Provinciales del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

No hay comentarios: