jueves, 19 de febrero de 2009

26 y 27 de febrero, Primeras Jornadas Nacionales sobre Conciliación y Medios de Comunicación

Zaragoza acoge las primeras Jornadas Nacionales de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral en los Medios de Comunicación
Zaragoza acogerá los próximos días 26 y 27 de febrero las primeras Jornadas Nacionales de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral en los Medios de Comunicación. Organizadas por la Asociación de la Prensa de Aragón, con el patrocinio de la Dirección General de Familia del Gobierno de Aragón, las jornadas cuentan con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, y la colaboración de la Fundación CAI-ASC e Ibercaja. Este encuentro pondrá en el punto de mira la realidad y los retos en materia de conciliación de los profesionales de la comunicación, habituados a la plena disponibilidad de horarios y al ritmo marcado por la actualidad informativa. El lema elegido para las jornadas es toda una declaración de intenciones: “Medios de comunicación, medios para conciliar”.
El programa contará con la participación del Ministerio de Igualdad, de la Secretaría de Estado de Comunicación, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad, entre otras instituciones. Serán dos días de debate organizados, como no, con horarios para conciliar, y en los que intervendrán periodistas como Olga Viza o Monserrat Domínguez, junto a representantes de medios de comunicación de todo el país, además de especialistas de distintas universidades, portavoces sindicales, empresarios y editores.
El encuentro tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, Fundación CAI-ASC, los días 26 y 27 de febrero. Junto al análisis de la Ley de Igualdad y la Ley para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras, las mesas redondas programadas abordarán: visión general de la conciliación, sus características, los principales problemas para conciliar en los medios de comunicación, el tratamiento informativo de la conciliación, su rentabilidad empresarial, claves para aplicarla y su enfoque de género.

OFICINA DE PRENSA DE LAS JORNADAS
976 20 78 78 / 679 185267
jornadas.conciliacion@aparagon.es

No hay comentarios: