viernes, 31 de octubre de 2008

Presentación de BRINDIS, la nueva novela de Ismael Grasa

El próximo MARTES 4, a las 20,30h:
Xordica Editorial y la librería Los portadores de sueños presentan BRINDIS, la nueva novela de ISMAEL GRASA. Acompañando a Ismael Grasa, estarán los escritores ALOMA RODRÍGUEZ e IGNACIO MARTÍNEZ DE PISÓN.

Los portadores de sueños
c/ Blancas, 4
Tfno/fax: 976 22 52 55

martes, 28 de octubre de 2008

Inauguración de Estudio Novo, en su nueva ubicación (c/ Cadena, 8)

El próximo Jueves 30 de octubre del 2008, a las 20.00 h, Freixenet os invita a descubrir tres espacios de la zona San Miguel:
Estudio Novo, inaugura su nuevo local en Calle la Cadena,8
Galería Aroya (Calle la Cadena,8)
y Enoteca Divinos (Calle Asalto,37).

lunes, 27 de octubre de 2008

Autismo Aragón lanza la campaña “¿Me ves?”

La asociación Autismo Aragón, con la colaboración de Diputación de Zaragoza, ha puesto en marcha una campaña de divulgación y sensibilización sobre los trastornos del espectro autista, especialmente dirigida a profesionales de la salud y la educación, cuya implicación es especialmente necesaria para poder agilizar los diagnósticos y favorecer así la atención temprana.

El objetivo: ganar tiempo en las evaluaciones de los casos y adelantar la atención temprana especializada, que es más eficaz si se inicia a los dos años de edad.

El autismo pertenece a un grupo de Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), y presenta alteraciones características de la interacción social, de las formas de comunicación y por un repertorio repetitivo, estereotipado y restrictivo de intereses y actividades. El autismo no es una enfermedad, más bien es un desorden del desarrollo de las funciones del cerebro.
Según diferentes estudios, 5 de cada 10.000 personas presentan un cuadro de "autismo clásico" y, si tenemos en cuenta todo el espectro del síndrome, es decir el espectro autista, éste afecta aproximadamente a 1 de cada 700 o 1.000 personas.

Punto de partida
Las manifestaciones de los trastornos del espectro autista suelen observarse a partir de los 18 meses, si bien bajo una supervisión experta pueden encontrarse signos de sospechas con anterioridad. Los estudios realizados establecen una edad media de diagnóstico de cinco años en el ámbito estatal (es decir, aproximadamente tres años después de la aparición de las primeras sospechas).
Lamentablemente, las familias no encuentran la respuesta profesional clave cuando detectan tempranamente que “algo no funciona bien” en el desarrollo de su hijo y se ven sometidas a un peregrinaje que, en muchas ocasiones, tarda demasiado en dar resultados.

Con esta campaña, Autismo Aragón, hará una difusión masiva de dípticos informativos con los indicadores básicos de alerta hasta los 36 meses. Asimismo, distribuirá entre los profesionales del mchat, un cuestionario para la detección precoz del riesgo de autismo. La asociación ofrecerá además charlas y sesiones de trabajo con todos aquellos grupos profesionales que trabajan con niños de 0 a 4 años

IDEASAMARES COMUNICACIÓN

viernes, 24 de octubre de 2008

Presentación de la campaña de Autismo Aragón para promover el diagnóstico temprano y que lleva por lema "¿Me ves?”

Diputación de Zaragoza y la asociación Autismo Aragón, presentarán el próximo lunes, en rueda de prensa, la puesta en marcha de una campaña de sensibilización para favorecer el diagnóstico temprano y cuyo lema es ¿Me ves?.
Autismo Aragón ha contado con la colaboración de DPZ para el desarrollo de esta campaña de acciones de divulgación y colaboración con colectivos profesionales de la salud y la educación cuya implicación es especialmente necesaria para poder agilizar el diagnóstico de los Trastornos del Espectro Autista.
En la rueda de prensa, que tendrá lugar en la Sala de Prensa de DPZ a las 10:30 horas, explicarán los detalles de la campaña la presidenta de Autismo Aragón, Pilar Sánchez Berrozpe, y Carlos Carrascón, psicólogo de la entidad, acompañados por el vicepresidente de DPZ, Martín Llanas.

Oficina de Prensa IDEASAMARES
976 20 78 78 / 679 18 52 67

domingo, 19 de octubre de 2008

El próximo domingo, 26 de octubre, Carrera y Fiesta de la Integración organizada por la Fundación DFA

La Fundación DFA, entidad social de referencia que representa a las personas con discapacidad física en Aragón, celebrará el próximo domingo, 26 de octubre, la 11ª edición de la Carrera y Fiesta de la Integración.

La carrera en la que participan tanto atletas como personas de todas las edades y condición física que quieran participar a su ritmo y sumarse al lema de la Integración, sale a las 10:00 horas, de la C/ San Ignacio de Loyola -Ibercaja-

A partir de las 13:30 horas y durante todo el día, la Fiesta de la Integración se celebrará en el Parque de Atracciones de Zaragoza. La periodista Pilar Estopiñá y el humorista Marianico el Corto serán los presentadores de esta edición, con un interesante cartel de actuaciones (ver programa) que este año estrena una nueva propuesta: el I Festival de Música por la Integración, con la participación de Los Chicos de la Verja, Inuit y Jazztonic&rap.

lunes, 6 de octubre de 2008

"Agua" y "Más allá de la Expo", hasta el 12 de octubre en la Galería Pilar Ginés

Zaragozanos y visitantes disponen todavía de esta semana, para visitar en la Galería Pilar Ginés dos interesantes muestras colectivas programadas hasta el próximo 12 de octubre:

"AGUA"
Una exposición realizada por la Asociación de Artistas Visuales de Ibiza y Formentera (AAVIB) y reunida exclusivamente para Zaragoza en homenaje a la Expo. Muestra las obras de 35 artistas con distintos lenguajes y estéticas diferentes, como una metáfora de unión entre las aguas del Mediterráneo y el Ebro. Carles Guasch, presidente de la AAVIB, Gilbert Herreyns, Anneliesse Witt, Rafael Tur Costa, Alejandro Marí, Jesús Albarrán y Pepe Tauste, son algunos de los artistas que exponen sus creaciones en torno al agua.

"MÁS ALLÁ DE LA EXPO"
Muestra colectiva que reúne una nutrida representación de artistas aragoneses, entre ellos, Amate, Lourdes Crespo, Galdeano, Martínez Tendero, Gloria Palomar, Paco Rallo o Miguel Ángel Arrudi y sus celebradas esculturas de las ranillas, parte del legado artístico de la Expo.

Hasta el 12 de octubre de 2008.
Galería Pilar Ginés de Zaragoza (C/ Santiago, 5).