jueves, 18 de septiembre de 2008

Profesionales de todas las artes se ponen el delantal de "El Obrador de Ideas", un espacio creativo único en Zaragoza

Esta tarde, en la presentación de El Obrador de Ideas (c/ San Jorge, 18-20) han llovido bombillas, la sombra de la inspiración ha estado a pleno rendimiento y profesionales de todas las artes se han puesto el delantal para impartir talleres creativos de pintura, audiovisuales, fotografía y cocina. El pintor José María Martínez Tendero, el diseñador gráfico Paco Rallo, el fotógrafo Antonio Ceruelo, y nutricionistas de la pastelería Fantoba, han colaborado en la presentación pública de este proyecto, único en Zaragoza por su innovación pedagógica.

Concebido por la creativa Marta López Benedicto junto con un equipo multidisciplinar y dinámico, el centro ha abierto sus puertas en la calle San Jorge, 18-20. Tiene una original mascota, que es una sombra y se llama Tung Steno, como el gas de las bombillas, y que hoy en la fiesta de presentación ha recibido a los medios de comunicación y a numerosos invitados relacionados con las instituciones, la cultura y el sector educativo.
Todos han podido ver el centro en plena ebullición, con cuatro talleres simultáneos de los muchos que El Obrador de Ideas ofrece actividades para todas las edades. Matemática divertida, actividades sensoriales para practicar en familia, diseño gráfico, análisis de la actualidad con periodistas o cursos temáticos sobre países del mundo, son algunas de las propuestas que se pueden experimentar en El Obrador de Ideas.
Como ha explicado su directora, Marta López Benedicto, se trata de “un espacio abierto a las nuevas realidades sociales y pensado para que personas de todas las edades puedan experimentar y emocionarse con la creatividad”. López Benedicto, acompañada por la directora general de Centros y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, Natividad Mendiara, y por la periodista y directora de Aragón Radio, Rosa Pellicero, invitada a amadrinar el acto de inauguración, ha destacado y agradecido el respaldo recibido por parte de artistas y profesionales de todos los ámbitos que están colaborando con El Obrador de Ideas.
IDEASAMARES COMUNICACIÓN / 976 20 78 78

EN LOS MEDIOS:
TV ARAGÓN DIGITAL, 18 de septiembre, VIDEOREPORTAJE
EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, 19 de septiembre: Un nuevo Espacio Creativo para todos los públicos
Y además en los magazines y boletines informatiovs de CADENA SER ZARAGOZA, ONDA CERO, ARAGÓN RADIO, ZTV, ARAGÓN TELEVISIÓN...

lunes, 15 de septiembre de 2008

Este jueves, presentación pública de El Obrador de Ideas, un Espacio Creativo único en la ciudad

El pintor José María Martínez Tendero, el diseñador gráfico Paco Rallo, el fotógrafo Antonio Ceruelo, y los nutricionistas de pastelería Fantova se pondrán el próximo jueves, 18 de septiembre, el delantal del nuevo espacio creativo El Obrador de Ideas. Todos ellos impartirán talleres de sus respectivas especialidades en la que será la presentación pública de este proyecto, único en Zaragoza por su innovación pedagógica, concebido por la creativa Marta López Benedicto y llevado a cabo con un equipo multidisciplinar y dinámico.

El centro ha abierto sus puertas en la calle San Jorge, 18-20, y ofrece una atractiva programación que convoca a participantes desde los 3 a los 100 años. Propuestas tan originales como matemática divertida, actividades sensoriales para practicar en familia, diseño gráfico, análisis de la actualidad con periodistas o cursos temáticos sobre países del mundo, forman parte de la carta de propuestas que se pueden experimentar en El Obrador de Ideas.

El próximo jueves, con el centro en plena ebullición creativa, tendrá lugar la presentación pública de El Obrador de Ideas.

IDEASMARES COMUNICACIÓN / 976 20 78 78

domingo, 14 de septiembre de 2008

ENHORABUENA A TODOS POR LA EXPO 2008

¡Felicidades a mares!
Enhorabuena a todos: a la organización, a los países participantes, a los artistas, a los trabajadores, a las instituciones, empresas patrocinadoras, ONG´s implicadas, a los visitantes y, por supuesto, con mayúsculas a LOS VOLUNTARIOS.

Para el equipo de Ideasamares ha sido un placer trabajar en varios de los proyectos que han tenido lugar en la Muestra. Así que desde este post, queremos felicitar también y dar las gracias a nuestros clientes y colaboradores, y nos despedimos de este evento con dos deseos de corazón:

1) Que La carta de zaragoza no caiga en saco roto y se utilize como lo que es, un importante instrumento para seguir avanzando por el camino del desarrollo sostenible y de un futuro mejor para todo el planeta.

2) Que los aragoneses sigamos practicando el positivismo y el afán de superación del 2008, sin miedos y sin complejos.

¡ENHORABUENA Y FELIZ VIAJE RUMBO A NUEVOS PROYECTOS!

viernes, 5 de septiembre de 2008

Inaugurada “AGUA”, colectiva de artistas de Ibiza reunidos por la Expo 2008, en la Galería de Arte Pilar Ginés

La Galería Pilar Ginés ha reunido a 35 artistas de Ibiza en una exposición colectiva de pintura, fotografía y escultura, que bajo el título “Agua” es un homenaje artístico a la Expo de Zaragoza. Realizada por la Asociación de Artistas Visuales de Ibiza y Formentera (AAVIB), con esta muestra la Galería Pilar Ginés culmina su destacada contribución a la programación de la ciudad durante la Expo. Las 35 obras que integran esta atractiva muestra presentan distintos lenguajes y estéticas diferentes, y se presentan como una metáfora de unión entre las aguas del Mediterráneo y el Ebro.

Carles Guasch, presidente de la AAVIB, Gilbert Herreyns, Anneliesse Witt, Rafael Tur Costa, Alejandro Marí, Jesús Albarrán y Pepe Tauste, son algunos de los artistas que exponen sus creaciones en torno al agua. Esta embajada artística balear ha estado presente en una concurrida inauguración celebrada esta tarde con ambientación ibicenca y música chill out, que han convertido la céntrica galería zaragozana en una isla pitiusa, festiva y creativa.

La exposición ha contado con la colaboración del Consell de Ibiza para la edición del catálogo que recoge las 35 obras exhibidas, y a la inauguración ha asistido el concejal de Cultura de Ibiza, Marià Torres.

La exposición "Agua" podrá visitarse en la Galería Pilar Ginés hasta el 12 de octubre.

NOTICIAS DE LA EXPOSICIÓN
DIARIO DE IBIZA 26 DE AGOSTO
ZARAGOZAME 3 DE SEPTIEMBRE
ARAGÓN DIGITAL 6 DE SEPTIEMBRE
DIARIO DE IBIZA 12 DE SEPTIEMBRE

miércoles, 3 de septiembre de 2008

La Galería Pilar Ginés culmina su programación Expo con una colectiva de 35 artistas de Ibiza con el agua como tema

La galería Pilar Ginés de Zaragoza (c/Santiago, 5) presentará el próximo viernes, 5 de septiembre, la exposición Agua, que reunirá las obras de 35 artistas de Ibiza con el agua como tema. Una metáfora de unión entre las aguas del Mediterráneo y el Ebro expresada en una muestra de pinturas, esculturas y fotografías, organizada con la Associación d'Artistes Visuales de les Illes Balears (AAVIB).
Esta exposición, con la que la galerista Pilar Ginés culmina su especial aportación a la programación cultural de Zaragoza durante la Expo 2008, ha contado con la colaboración del Consell de Ibiza para la edición del catálogo.

De hecho, a la inauguración, en la que no faltará la ambientación ibicenzc, ha confirmado su asistencia el conseller de Cultura de Ibiza, Marià Torres, que acompañará a los artistas que se desplazarán a Zaragoza, con el presidente de la AVVIB al frente, Carles Guasch.

En torno a la unidad temática del agua, las 35 obras que integran esta atractiva muestra presentan distintos lenguajes y estéticas diferentes. La exposición "Agua" podrá visitarse en la Galería Pilar Ginés del 5 de septiembre al 12 de octubre.
Oficina de prensa: IDEASAMARES COMUNICACIÓN / 976 20 78 78
* La obra que ilustra este post es del fotógrafo Alejandro Marí