jueves, 29 de mayo de 2008

La obra de Lorenzo Quinn, en la Galería Pilar Ginés hasta el 20 de julio

El artista internacional Lorenzo Quinn ha presentado su obra “Sculptures” en la Galería Pilar Ginés de Zaragoza, donde se podrá visitar durante la Expo. “Cada una de mis obras representa un período de mi vida, un sentimiento, un símbolo”, explica Quinn. Títulos como Amor, El árbol de la vida, Decisiones, La fuerza de la naturaleza o Ascensión, ésta última dedicada a su padre, son ejemplos evidentes del significado que el autor pretende dar a sus creaciones.

La Galería Pilar Ginés (c/ Santiago, 5) expondrá la obra escultórica de este renombrado artista durante dos meses, desde hoy hasta el 20 de julio. Quinn ha considerado "muy interesante la oportunidad de exponer en Zaragoza en este período en que la ciudad está en plena ebullición con la cita internacional de la Expo". La muestra reúne una treintena de esculturas realizadas en bronce y aluminio, así como algunas de sus originales y singulares joyas en oro negro, blanco, plata y bronce. Las manos y las figuras humanas aparecen, en la mayoría de las piezas, unidas como símbolo de fuerza, protección y ayuda mutua.

Lorenzo Quinn, artista solidario y comprometido con los problemas sociales, ha expuesto en los cinco continentes y siempre está presente con su obra en las principales ferias internacionales de arte. Hijo del mítico actor Anthony Quinn, nació en Roma en 1966 y ha tenido ya una larga trayectoria artística. Estudió arte en la American Academy of Fine Arts (Facultad de Bellas Artes) de Nueva York, en talleres y en fundiciones, tanto de Estados Unidos como de Europa, y con sólo 21 años creó una obra para las Naciones Unidas, de la que, en su día, se hizo un sello. Poco después, recibió el encargo del Vaticano, con motivo del octavo centenario de la muerte de San Antonio, de una escultura del santo que aún hoy es una de las más visitadas en la Basílica de San Antonio de Padua.

En los últimos años ha terminado obras para la sede de los juegos asiáticos de 2006 en Doha (Qatar), así como obras públicas para Londres y Birmingham o la obra 'Legado' para el Ayuntamiento de San Climent (Barcelona). Su proyecto más ambicioso y representativo es “Humanidad”, un monumento circular que a modo de enorme globo terráqueo representa a la humanidad bajo el legado de la historia.

La exposición de Lorenzo Quinn es la aportación de la Galería de Arte Pilar Ginés a la programación cultural de la ciudad durante la Expo. De hecho, como miembro de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Aragón (AGACA), participa en un acuerdo de colaboración con el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Zaragoza para mantener plenamente su actividad expositiva este verano, y tras la exposición de Lorenzo Quinn (del 29 de mayo al 20 de julio) seguirá con programación de artistas aragoneses.

IDEASMARES COMUNICACIÓN / 976 20 78 78

martes, 27 de mayo de 2008

Pepe Cerdá, en la Chaise-Longue Gallery de la librería Los Portadores de Sueños

Hay muchas razones para pararse en el escaparate de la librería zaragozana "Los Portadores de Sueños (c/ Blancas, 4), pero desde hoy cuenta con un "efecto imán" irresistible, su original Chaise longue Gallery expone obras de Pepe Cerdá.
:: los DESTACADOS de Los portadores de sueños : Tu LIBRERÍA en Zaragoza ::

jueves, 22 de mayo de 2008

La Galería Pilar Ginés ofrece una exposición del artista internacional Lorenzo Quinn durante la Expo

Ideasamares, Oficina de Prensa de la exposición, que se inaugurará el 29 de mayo en Zaragoza y se podrá visitar hasta el 20 de julio
La Galería de arte Pilar Ginés (C/ Santiago, 5) ofrecerá durante la Expo una exposición del artista internacional Lorenzo Quinn y su colección "Sculptures". Será el propio Lorenzo Quinn quien se encargará de presentar su obra en público en su visita a la capital aragonesa el próximo 29 de mayo. La Galería Pilar Ginés mantendrá abierta esta interesante exposición hasta el 20 de julio.

La muestra reunirá 28 esculturas realizadas en bronce y aluminio, así como algunas de sus originales y singulares joyas en oro negro, blanco, plata y bronce. Las manos y las figuras humanas aparecen, en la mayoría de las piezas, unidas como símbolo de fuerza, protección y ayuda mutua.

Una ocasión de ver en nuestra ciudad el gran trabajo de este artista, solidario y comprometido con los problemas sociales, que transforma en arte las experiencias cotidianas de la vida, la poesía, la literatura y la observación de la energía vital. Su trabajo refleja la búsqueda de un mundo unido, lleno de emociones y de valores. Títulos como Amor, El árbol de la vida, Dar y tomar, Emociones o La fuerza de la naturaleza, son ejemplos evidentes del significado que el autor pretende dar a sus creaciones.

Con la belleza y la fuerza de estas esculturas, la Galería Pilar Ginés invita a zaragozanos y visitantes a disfrutar durante la Expo de la obra de un artista tan carismático como es Lorenzo Quinn, que ha expuesto en los cinco continentes y que siempre está presente con su obra en las principales ferias internacionales de arte.

Oficina de Prensa para atención a medios:
IDEASMARES COMUNICACIÓN / 976 20 78 78
Mercedes Ventura / 679185267








Éxito del IV Encuentro de Diseñadores en Zaragoza

Este collage enviado por Ana Bendicho, directora creativa del estudio de diseño Novo, es la mejor síntesis del nuevo éxito que ha cosechado esta convocatoria y especialmente la colaboración de diseñadores, cocineros y artesanos que han participado en esta nueva edición de la muestra "Diseño a bocados" ¡Un lujo que disfrutamos con los cinco sentidos!

Y una merecida mención especial para el debut de la Taberna Fuenclara en este evento, con Lola y Mari Carmen al frente, que aportaron una vistosa y deliciosa tapa llamada "Fusión de Culturas", arte, salero y mucho sabor... ¡Felicidades!

Más información en DIN-A (Asociación de diseñadores industriales de Aragón)

martes, 20 de mayo de 2008

Hoy, presentación en la FNAC del libro de Cristina Grande "Naturaleza Infiel"

Presentación del libro Naturaleza infiel
de Cristina Grande
Hoy, martes 20 de mayo a las 19.30 h
en la FNAC, c/ Coso, 25-27, Zaragoza
La presentación irá a cargo del escritor Ismael Grasa
y el editor Malcolm Otero.

jueves, 15 de mayo de 2008

21, 22 y 23 de mayo: 4º Encuentro de Diseñadores en Zaragoza

Los próximos días 21, 22 y 23 de Mayo tendrá
lugar la cuarta edición del Encuentro de
Diseñadores en Zaragoza organizado por la
Asociación de Empresarios Diseñadores de
Aragón, DIN-A
.

Creando Diseño son unas jornadas de encuentro
e intercambio entre diseñadores, que se ha complementado con la organización de exposiciones y otros eventos que promocionan el diseño industrial en Aragón.

21/05/2008:
INAUGURACIÓN
(SoHo, C/ Jerónimo Zurita, 13)
* 19:00 horas: Apertura del encuentro e inauguración de la exposición "Diseños actuales" y presentación en SoHo de la silla Myto -diseño de Konstantin Grcic. (SoHO C/ Jerónimo Zurita, 13)

22/05/2008:
DISEÑO A BOCADOS
(Centro de Artesanía de Aragón, C/ Monasterio de Samos, s/n --Antiguo Matadero--)
* 19:30: Encuentro de Gastronomía-Diseño-Artesanía, en el que diseñadores
y cocineros se han unido para crear originales tapas. Presentación del catálogo de tapas seleccionadas.
* 20:00: Inauguración de la Exposición "Diseño a bocados"
* 20:30: Degustación de tapas (imprescindible invitación)

23/05/2008:
CLAUSURA
(Centro Joaquín Ronca, c/ San Braulio, 5-9)
* 12:00: Conferencia Oscar Guayabero
* 13:00: Clausura exposición proyectos final de carrera de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial de la Universidad de Zaragoza, y de Diseño de Producto de la Fundación San Valero.
* 13:30: Vermut

viernes, 9 de mayo de 2008

La suerte repartirá 6.000 euros en Escucha (Teruel) el 14 de junio

El próximo 14 de junio se celebrará, en el Pabellón Municipal de Escucha, el II Campeonato de Guiñote organizado por nuestros amigos de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de este municipio turolense, y que premiará, nada más y nada menos, que con 6.000 euros a la pareja ganadora.

El secreto de este suculento bote está en que este macrocampeonato pueden participar hasta 256 parejas. El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo día 11 de junio, pero se aconseja que los jugadores y jugadoras interesados no esperen al último momento, ya que la convocatoria cuenta con un gran éxito y reúne a parejas de toda la Comarca de las Cuencas Mineras y otras localidades de dentro y fuera de Aragón.

La primera edición de este Campeonato de Guiñote de Escucha contó con un ambiente magnífico y batió records de participación, por lo que la Comisión de Fiestas se ha animado a ofrecer una nueva cita para que puedan participar parejas de todos los municipios que lo deseen. Todo ello, en una jornada festiva que incluye comida y degustación de jamón. Teléfonos de la Comisión de Fiestas para inscripciones e información: 676 468 295 y 651 744 766.