jueves, 28 de febrero de 2008

Nos vemos hoy con "El Hada de las Estrellas", a beneficio de AECC


Hoy jueves, 28 de febrero, a las 19.30 horas, se presenta en la FNAC de Zaragoza, el cuento "El Hada de las Estrellas". Este cuento fue escrito por Charo García, cuando enfermó de cáncer, para explicarle a su hijo porqué le tenía que dejar.

De la mano de su marido, el diseñador gráfico Daniel Viñuales, y con ilustraciones de María Felices, este cuento ve la luz editado con la colaboración del Rolde de Estudios Aragoneses y el Gobierno de Aragón, y sus beneficios se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer.

Una cita recomendada, un emotivo homenaje para Charo García, y un cuento imprescindible para aprender de la fortaleza y valentía de esta "Hada de las Estrellas" y de todas aquellas personas, de todas las edades y condición, que cada día tienen que aprender a luchar contra la enfermedad y a estar preparados para despedirse prematuramente de sus seres queridos.

Lo dicho, hoy jueves nos vemos con "El hada de las estrellas", a las 19.30, en FNAC Zaragoza.

También podrás adquirir el libro, a partir del jueves, en tu librería habitual.

martes, 26 de febrero de 2008

Conferencia del ingeniero Juan José Arenas sobre el Puente del Tercer Milenio. Miércoles 27 de febrero en Zaragoza

El prestigioso ingeniero Juan José Arenas de Pablo, Catedrático de Puentes y Presidente de ARENAS & ASOCIADOS, INGENIERÍA DE DISEÑO, estará mañana en Zaragoza invitado por la Fundación Aragonesa para el Fomento de las Infraestructuras (AFI). “El Puente del Tercer Milenio, Puerta del Ebro y Salón Urbano” será el título de la conferencia de Arenas, que tendrá lugar a las 19,00 horas en los salones de la CAI del Paseo Isabel La Católica, número 6.

Esta intervención se enmarca en el interesante Ciclo de Conferencias organizado por la Fundación impulsada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Aragón. Bajo el título “Panorámica actual de la ingeniería de caminos, canales y puertos”, este ciclo comenzó el pasado 7 de febrero, con la presencia de Julio Martínez Calzón, cuya firma está entre otras grandes obras en la Torre del Agua de la Expo de Zaragoza.

La presencia, mañana, de Juan José Arenas garantiza plenamente el interés de esta nueva convocatoria abierta tanto a profesionales de la ingeniería como a todas aquellas personas interesadas en el desarrollo de las grandes infraestructuras. Entre las obras más representativas del reconocido ingeniero oscense cabe destacar:
· Puente de La Barqueta para la Expo 92 de Sevilla.
· Viaducto atirantado de la Arena en la Autovía del Cantábrico, en Vizcaya.
· Viaducto de la Regenta. Premio Puente Alcántara.
· Puente móvil sobre la dársena del Morrot, en el Puerto de Barcelona, récord mundial de luz entre rótulas de giro.
· Puente sobre el Embalse del Ebro, en Cantabria.
· Puente sobre la A-6 en Las Rozas Madrid. Premio Vértice 2007.
· Puente del Tercer Milenio, en Zaragoza. Este puente "trata de subrayar y acentuar el matrimonio entre ciudad y río". Su forma, similar a Barqueta, se basa en el concepto de arco atirantado, pero con un vano de 216 metros de luz y con el tablero y los pórticos laterales en hormigón. Las pasarelas peatonales laterales están protegidas del violento cierzo con un escudo acristalado trasparente, decisión que pretende atraer gente al puente para que sirva como área de descanso y observatorio del río.

lunes, 25 de febrero de 2008

Presentación de "El Hada de las Estrellas", a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Jueves, 28 de febrero en Zaragoza

El próximo jueves, 28 de febrero, a las 19.30 horas, se presenta en la FNAC de Zaragoza, el cuento "El Hada de las Estrellas". Este cuento fue escrito por Charo García, cuando enfermó de cáncer, para explicarle a su hijo porqué le tenía que dejar.

De la mano de su marido, el diseñador gráfico Daniel Viñuales, y con ilustraciones de María Felices, este cuento ve la luz editado con la colaboración del Rolde de Estudios Aragoneses y el Gobierno de Aragón, y sus beneficios se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer.

Una cita recomendada, un emotivo homenaje para Charo García, y un cuento imprescindible para aprender de la fortaleza y valentía de esta "Hada de las Estrellas" y de todas aquellas personas, de todas las edades y condición, que cada día tienen que aprender a luchar contra la enfermedad y a estar preparados para despedirse prematuramente de sus seres queridos.

Os esperamos el jueves, a las 19.30, en FNAC Zaragoza.

También podrás adquirir el libro, a partir del jueves, en tu librería habitual.

jueves, 14 de febrero de 2008

Un centenar de representantes sociales han debatido con los políticos en los desayunos de Cocemfe-Aragón


El primer ciclo de desayunos-coloquio organizados por COCEMFE-Aragón ha sido todo un éxito de participación a lo largo de las cinco convocatorias temáticas que en las últimas semanas han reunido a los candidatos aragoneses a las Elecciones Generales con las entidades que trabajan en el sector de la discapacidad. Hoy de nuevo, el aforo se ha completado, con la asistencia de más de cien representantes sociales, y el ciclo se ha cerrado con la participación del Partido Socialista, representado por su cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Jesús Membrado.

El candidato socialista ha hecho un balance de los últimos cuatro años, en los que “se han creado 28 leyes y 41 decretos que tienen elementos transversales que afectan a los discapacitados”. Además de la puesta en marcha de la Ley de la Dependencia, ha señalado otras líneas de actuación impulsadas desde el Gobierno por ejemplo en generación de empleo protegido, y ha apuntado hacia la igualdad en materia de enseñanza y género, como líneas de trabajo a las que su partido quiere dedicar más esfuerzos. También la accesibilidad global, ha sido señalado como uno de los temas del programa electoral del PSOE para los próximos años. Membrado ha estado acompañado por Juan Carlos Castro en este foro en el que se han planteado más de una treintena de preguntas.

Como portavoz de Cocemfe, la entidad organizadora de este ciclo y que agrupa a 66 asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica en todo el territorio de Aragón, Marta Valencia ha iniciado el intercambio de propuestas pidiendo “ medidas de control para garantizar la calidad de los servicios y recursos que se van a estar prestando mediante la aplicación de la Ley de la Dependencia”.

Entre las numerosas cuestiones que se han expuesto por parte de las entidades participantes, se ha criticado que las terapias lleguen en muchos casos demasiado tarde, o que en estos momentos haya agilidad en las evaluaciones de dependencia pero más retraso en la aplicación de las ayudas y recursos. También se han concretado peticiones, como la creación de una Unidad del sueño multidisciplinar atendida por profesionales de todas las áreas de intervención que deben valorar a los pacientes. Además se ha hablado sobre la atención a enfermos de alzheimer, o las demandas sociales de atención a enfermos mentales. En el ámbito educativo y social, los centros especiales de empleo para discapacitados psíquicos tras la escolarización se ha confirmado con una preocupación constante en las familias, que reclaman también mayor apoyo psicológico. Y una vez más el transporte, y medidas como la creación de bonotaxis para personas con discapacidad ha sido otra reivindicación que ha quedado patente. Este último debate del ciclo ha estado moderado por el periodista y Director de Contenidos de Radio Zaragoza, Plácido Díez.

Como balance de estos primeros desayunos de Cocemfe, Marta Valencia ha destacado que “ha sido muy importante la respuesta de todos los partidos. Lo mejor es que nos hayan oído, ahora queda que se vea reflejado en campaña”, ha concluido.

viernes, 8 de febrero de 2008

En febrero: La Taberna Fuenclara te invita a una tapa!!

Promoción especial, todas las mañana de lunes a viernes, de 10.30 a 14.30 horas, durante el mes de febrero.


¡No te la pierdas!


Y muy importante ¡No dejes de volver con más amigos!







jueves, 7 de febrero de 2008

Apoyo psicológico familiar y déficits asistenciales, a debate hoy en los desayunos-coloquio de Cocemfe Aragón


De nuevo la presencia de más de un centenar de representantes de entidades que trabajan para las personas con discapacidad han confirmado el éxito de la iniciativa impulsada por Cocemfe Aragón para que los candidatos aragoneses a las próximas Elecciones Generales se reúnan con el colectivo y anoten sus demandas para incorporarlas en sus programas políticos. Hoy ha sido el turno del Partido Popular, representado por cabeza de lista al Senado, José Atarés, y por la diputada en las Cortes aragonesas Rosa Plantagenet.

Los portavoces del PP en este foro han criticado “el inclumplimiento de la aplicación de la Ley de la Dependencia, tanto en plazos como en financiación”. Y en este sentido, como posicionamiento han manifestado que “queremos comprometernos a desarrollar los planes aprobados e impulsados y que están pendientes desde 2003”. Su planteamiento crítico ha incidido en considerar que “en la situación actual existe el reconocimiento de los derechos, pero no existe la financiación”.

Por su parte, la Secretaria General de Cocemfe, Marta Valencia, ha abierto el debate pidiendo opinión sobre el sistema de copago de los servicios. Además, en el debate de hoy, se han escuchado voces de entidades que ponían sobre la mesa la necesidad de cubrir el apoyo psicológico a las familias con personas con discapacidades. Asimismo, se planteado la situación deficitaria de los recursos que se dedican a integración escolar, y en el caso de los alumnos de educación especial, el problema de desatención que surge por la falta de centros ocupacionales para dar continuidad al seguimiento de las terapias y aprendizaje una vez acabada la escolarización.

Por parte de portavoces de entidades de personas con discapacidades orgánicas, también se ha puesto en evidencia la desigualdad de trato que padecen a la hora de acceder a seguros, préstamos hipotecarios, incluso al carnet de conducir. En definitiva, políticos y portavoces de las personas con discapacidad han sometido a un amplio análisis los distintos aspectos que afectan a las discapacidades. El coloquio que en esta ocasión, ha sido moderado por el periodista de Aragón Televisión, Pablo Carreras.

El siguiente y último de los cinco encuentros convocados por Cocemfe Aragón con los cabezas de lista aragoneses a las Generales tendrán lugar el próximo 14 de febrero con el PSOE.