jueves, 18 de septiembre de 2008

Profesionales de todas las artes se ponen el delantal de "El Obrador de Ideas", un espacio creativo único en Zaragoza

Esta tarde, en la presentación de El Obrador de Ideas (c/ San Jorge, 18-20) han llovido bombillas, la sombra de la inspiración ha estado a pleno rendimiento y profesionales de todas las artes se han puesto el delantal para impartir talleres creativos de pintura, audiovisuales, fotografía y cocina. El pintor José María Martínez Tendero, el diseñador gráfico Paco Rallo, el fotógrafo Antonio Ceruelo, y nutricionistas de la pastelería Fantoba, han colaborado en la presentación pública de este proyecto, único en Zaragoza por su innovación pedagógica.

Concebido por la creativa Marta López Benedicto junto con un equipo multidisciplinar y dinámico, el centro ha abierto sus puertas en la calle San Jorge, 18-20. Tiene una original mascota, que es una sombra y se llama Tung Steno, como el gas de las bombillas, y que hoy en la fiesta de presentación ha recibido a los medios de comunicación y a numerosos invitados relacionados con las instituciones, la cultura y el sector educativo.
Todos han podido ver el centro en plena ebullición, con cuatro talleres simultáneos de los muchos que El Obrador de Ideas ofrece actividades para todas las edades. Matemática divertida, actividades sensoriales para practicar en familia, diseño gráfico, análisis de la actualidad con periodistas o cursos temáticos sobre países del mundo, son algunas de las propuestas que se pueden experimentar en El Obrador de Ideas.
Como ha explicado su directora, Marta López Benedicto, se trata de “un espacio abierto a las nuevas realidades sociales y pensado para que personas de todas las edades puedan experimentar y emocionarse con la creatividad”. López Benedicto, acompañada por la directora general de Centros y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, Natividad Mendiara, y por la periodista y directora de Aragón Radio, Rosa Pellicero, invitada a amadrinar el acto de inauguración, ha destacado y agradecido el respaldo recibido por parte de artistas y profesionales de todos los ámbitos que están colaborando con El Obrador de Ideas.
IDEASAMARES COMUNICACIÓN / 976 20 78 78

EN LOS MEDIOS:
TV ARAGÓN DIGITAL, 18 de septiembre, VIDEOREPORTAJE
EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, 19 de septiembre: Un nuevo Espacio Creativo para todos los públicos
Y además en los magazines y boletines informatiovs de CADENA SER ZARAGOZA, ONDA CERO, ARAGÓN RADIO, ZTV, ARAGÓN TELEVISIÓN...

No hay comentarios: