lunes, 7 de julio de 2008

IDEASAMARES EVENTOS: EXPOSICIÓN 20 ANIVERSARIO DE LA FAMCP

La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) conmemora esta semana en la Exposición Internacional de Zaragoza el 20 aniversario de su fundación. Por gentileza del Ayuntamiento de la capital aragonesa, la FAMCP dispone durante tres días del Pabellón de la Ciudad de Zaragoza. Bajo el título: "El mundo local", una exposición muestra las principales áreas de trabajo y reivindicaciones de las políticas municipales desde la pluralidad y la unión de fuerzas de la Federación de Municipios, Comarcas y Provincias. Los 20 años de historia de esta entidad referente del municipalismo aragonés también se reflejan en un vídeo conmemorativo que reúne a todos los protagonistas de las distintas épocas y logros de la FAMCP.


Hoy lunes, en los actos celebrados en el Pabellón de Zaragoza los invitados han sido los alcaldes de la provincia de Huesca; mañana, la jornada se dedicará a los alcaldes de Teruel, y el miércoles, a los de Zaragoza.
La jornada con los alcaldes oscenses ha incluido una visita al Pabellón de la Diputación de Zaragoza y un pequeño homenaje a los cuatro alcaldes que llevan en el cargo desde las elecciones municipales de 1979: Antonio Escalona, de Bielsa, Miguel Angel Usón, de Valfarta, Juan José Rodríguez, de Poleñino, y Angel Gracia, de Banastás.
Mañana martes, a las 10.00 horas, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, recibe a la Comisión Ejecutiva de la FAMCP en el Pabellón de la Ciudad de Zaragoza. A las 12.30 horas, en el mismo lugar, se celebrará el acto conmemorativo de la FAMCP con los alcaldes turolenses.
La FAMCP ha elegido a la Expo para resaltar sus dos décadas de vida en las que se ha convertido en referente de la política municipal aragonesa, ya que agrupa a 708 municipios de los 731 de la Comunidad, y a las 32 comarcas constituidas; es decir al 99 por ciento de la población aragonesa.
Este organismo se ha distinguido en estos años por defender la autonomía municipal y la suficiencia económica de las entidades locales como medida necesaria para poder llevar a cabo sus diferentes proyectos. En los actos programados en la Expo los participantes en el encuentro han recordado la historia de la federación desde la asamblea constituyente.





IDEASAMARES ha dirigido la exposición y el audiovisual conmemorativo instalado en el Pabellón de Zaragoza que desde hoy lunes y hasta el miércoles recibe recibe a los alcaldes de los distintos municipios aragoneses.

No hay comentarios: