jueves, 19 de junio de 2008

La Consejera Ana Fernández, recibe y felicita a los mayores voluntarios del Programa IASS de visitas a la Expo


La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, acompañada del gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Juan Carlos Castro, ha presentado esta mañana el Programa de visitas Expo para mayores. Gracias a esta iniciativa, diseñada por el IASS para toda la red de hogares, centros de día y residencias de la comunidad, más de 1.600 mayores visitarán la Exposición Internacional de Zaragoza. La consejera y el gerente del IASS han dado hoy la bienvenida, en el pabellón El Faro de la Expo, a los 88 primeros participantes.
Se trata de un programa que da pleno protagonismo a los mayores y fomenta su autonomía. De hecho, hoy se han desplazado a la Expo mayores de cada uno de los 33 hogares y residencias de toda la comunidad autónoma que participan en esta iniciativa, para recibir formación como guías-voluntarios de sus compañeros en futuras visitas organizadas para los días 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio.
Como ha señalado la consejera durante la presentación, el programa ha sido concebido para favorecer las inquietudes de participación social de los mayores, para apoyar acciones encaminadas a mantener su autonomía y para colaborar con la Expo Zaragoza 2008. Así, ha recordado que "la edad es el estado de la mente, por eso, desde el Gobierno de Aragón nos gusta apostar por programas humanos y solidarios que fomentan la participación y la sociabilidad de los mayores y les ayudan a mantener su capacidad intelectual activa". Por su parte, el gerente del IASS ha destacado "la alta y positiva respuesta con la que ha contado este programa, que, desde el primer momento, ha sido secundado por todos los centros y ha demostrado el interés de los mayores por asistir a la Expo, tanto desde el punto más cercano como desde el más lejano de la provincia de Huesca o de Teruel".
Concretamente, el programa se desarrollará en diferentes grupos. La siguiente visita tendrá lugar el 30 de junio y participarán los centros de Zaragoza capital (Balsas de Ebro Viejo, Boterón, Casetas, Delicias, Las fuentes, San José, San Blas y Aulas de la Tercera Edad). En total, 440 personas. El 1 de julio se acercarán a la Expo los centros de Zaragoza provincia (Borja, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Illueca, Gallur y Tarazona), con un total 330 personas. Ese mismo día, también visitarán la muestra las residencias de Zaragoza (Alagón, Movera, Las Fuentes, Romareda), con 52 personas en total. El 2 de julio le toca el turno a los centros de Huesca, con 385 personas en total, y el 3 de julio, a los de Teruel (440 personas).

1 comentario:

Anónimo dijo...

La combinación Expo, calor, agüeletes, visita, agua, largas filas............; bufffffff........... parece un poco dura.

Lo mejor quien lo organiza, seguro que con sus ideas y sus mares, ponen color, sentido y placer a la visita de los agüelicos a la Expo.


Bss y suerte