jueves, 29 de mayo de 2008

La obra de Lorenzo Quinn, en la Galería Pilar Ginés hasta el 20 de julio

El artista internacional Lorenzo Quinn ha presentado su obra “Sculptures” en la Galería Pilar Ginés de Zaragoza, donde se podrá visitar durante la Expo. “Cada una de mis obras representa un período de mi vida, un sentimiento, un símbolo”, explica Quinn. Títulos como Amor, El árbol de la vida, Decisiones, La fuerza de la naturaleza o Ascensión, ésta última dedicada a su padre, son ejemplos evidentes del significado que el autor pretende dar a sus creaciones.

La Galería Pilar Ginés (c/ Santiago, 5) expondrá la obra escultórica de este renombrado artista durante dos meses, desde hoy hasta el 20 de julio. Quinn ha considerado "muy interesante la oportunidad de exponer en Zaragoza en este período en que la ciudad está en plena ebullición con la cita internacional de la Expo". La muestra reúne una treintena de esculturas realizadas en bronce y aluminio, así como algunas de sus originales y singulares joyas en oro negro, blanco, plata y bronce. Las manos y las figuras humanas aparecen, en la mayoría de las piezas, unidas como símbolo de fuerza, protección y ayuda mutua.

Lorenzo Quinn, artista solidario y comprometido con los problemas sociales, ha expuesto en los cinco continentes y siempre está presente con su obra en las principales ferias internacionales de arte. Hijo del mítico actor Anthony Quinn, nació en Roma en 1966 y ha tenido ya una larga trayectoria artística. Estudió arte en la American Academy of Fine Arts (Facultad de Bellas Artes) de Nueva York, en talleres y en fundiciones, tanto de Estados Unidos como de Europa, y con sólo 21 años creó una obra para las Naciones Unidas, de la que, en su día, se hizo un sello. Poco después, recibió el encargo del Vaticano, con motivo del octavo centenario de la muerte de San Antonio, de una escultura del santo que aún hoy es una de las más visitadas en la Basílica de San Antonio de Padua.

En los últimos años ha terminado obras para la sede de los juegos asiáticos de 2006 en Doha (Qatar), así como obras públicas para Londres y Birmingham o la obra 'Legado' para el Ayuntamiento de San Climent (Barcelona). Su proyecto más ambicioso y representativo es “Humanidad”, un monumento circular que a modo de enorme globo terráqueo representa a la humanidad bajo el legado de la historia.

La exposición de Lorenzo Quinn es la aportación de la Galería de Arte Pilar Ginés a la programación cultural de la ciudad durante la Expo. De hecho, como miembro de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Aragón (AGACA), participa en un acuerdo de colaboración con el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Zaragoza para mantener plenamente su actividad expositiva este verano, y tras la exposición de Lorenzo Quinn (del 29 de mayo al 20 de julio) seguirá con programación de artistas aragoneses.

IDEASMARES COMUNICACIÓN / 976 20 78 78

2 comentarios:

Agatha Blue* dijo...

Quería felicitaros por la exposición de ayer.

Acudí al evento y me pareció realmente maravillosa.

Las encargada que me atendió ( disculpar, no recuerdo el nombre, iba vestida de blanco ) una anfitriona encantadora y Lorenzo... simplemente genial.

La obra está llena de sentimiento y el modo de ver la vida que nos muestra tanto en su trabajo como en los textos que los acompañana son la imagen de una excelente persona.

Un abrazo para el equipo de la Galería de Arte de Pilar Ginés, que ha acercado este artista a Zaragoza.

Agatha

ideasamares dijo...

Muchas gracias agatha por tu amable comentario, lo hacemos llegar a la Galería y a Quinn, y felicidades también por tu blog.