jueves, 31 de enero de 2008

Los discapacitados de Aragón llevan sus demandas a los programas políticos electorales


Por tercera semana consecutiva, un centenar de representantes de entidades que trabajan para las personas con discapacidad han planteado las demandas y propuestas que reivindican sean incluidas en los programas electorales de los distintos partidos políticos. Hoy ha sido el turno de Chunta Aragonesista en la ronda de participación de partidos convocada por Cocemfe Aragón sobre políticas de atención a la discapacidad, para que las formaciones políticas que concurren a las próximas Elecciones Generales den a conocer sus programas en esta materia.

El cabeza de lista de CHA al Congreso por Zaragoza, Bizén Fuster, y la concejala Carmen Gallego, han aportado la experiencia y el trabajo desarrollado por José Antonio Labordeta y su equipo desde que CHA accedió a un escaño en las Cortes Generales, hace ya ocho años. En este sentido, han citado las enmiendas introducidas en la Ley de la Dependencia, medidas de accesibilidad en servicios públicos como aeropuerto y correos, así como la canalización de las diversas reivindicaciones recibidas por parte de entidades sociales y particulares. Gallego y Fuster también han aportado su gestión desde la oposición en las Cortes de Aragón y desde la responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento de Zaragoza en el pasado mandato. Como premisa, los representantes de CHA han abogado por la atención a la discapacidad desde la normalización y por la coordinación entre instituciones.

Por su parte, la Secretaria General de Cocemfe, Marta Valencia, ha abierto el debate pidiendo posicionamiento “sobre la necesidad de medidas integrales para solucionar los déficits del transporte, que se agravan notablemente en el medio rural”. Y por parte del resto de los representantes de las distintas organizaciones aragonesas que trabajan en el sector de la discapacidad, la lluvia de ideas y peticiones ha planteado desde la situación de los transplantados y la falta de reconocimiento todavía de discapacidades orgánicas, hasta las lagunas que afectan a la atención de enfermos mentales. En definitiva, ha sido un nuevo chequeo a las demandas del colectivo en Aragón, en un interesante coloquio que en esta ocasión, ha sido moderado por la periodista María Eugenia Carrey de El Periódico de Aragón.

Los siguientes encuentros convocados por Cocemfe Aragón con los cabezas de lista aragoneses a las Generales tendrán lugar el 7 de febrero con el PP, y el 14 de febrero con el PSOE.
Ideasamares COMUNICACIÓN

No hay comentarios: