jueves, 10 de enero de 2008

COCEMFE Aragón invita a los candidatos aragoneses a las Generales a presentar sus programas electorales sobre discapacidad

(Ideasamares somos la asistencia técnica y oficina de prensa de "Los Desayunos de Cocemfe)

COCEMFE Aragón reúne a los candidatos aragoneses a las Elecciones Generales con las entidades que trabajan en el sector de la discapacidad

Un centenar de representantes de organizaciones del colectivo participan en los cinco coloquios que se celebrarán con los cabezas de lista de PSOE, PP, CHA, PAR e IU

COCEMFE Aragón, que reúne a 64 asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica en todo el territorio de Aragón, ha convocado a los candidatos aragoneses a las Elecciones Generales a reunirse con las entidades que trabajan en el sector de la discapacidad. “Los desayunos de Cocemfe”, nombre de esta acción, se celebran en el Hotel Boston, durante la precampaña electoral, los jueves de 9 a 11.00 horas, siendo el primero el próximo 17 de enero y el último el 14 de febrero.

Con la intervención de los cabezas de lista aragoneses a las Generales por Izquierda Unida (17 de enero), Partido Aragonés (24 de enero), Chunta Aragonesista (31 de enero), PP (7 de febrero) y PSOE (14 de febrero).

La Ley de la Dependencia y los primeros logros y dificultades ya manifestados en su aplicación, el transporte, el empleo protegido, la integración y la atención a las necesidades especiales en los centros educativos, las consideraciones específicas de las enfermedades consideradas raras, entre otos temas, son centro de debate en este foro. Además, los candidatos no sólo tienen ocasión de plantear nuevas iniciativas de intervención, sino que también, y lo más importante, tienen la oportunidad de conocer de forma directa la opinión, reivindicaciones y sugerencias expuestas por los portavoces de los ciudadanos con discapacidades.

La Coordinadora de asociaciones COCEMFE Aragón responde al interés común de las organizaciones relacionadas con la discapacidad en realizar un trabajo coordinado para aprovechar al máximo los recursos y llegar al mayor número de personas posible.

Desde 2007, año de implantación de esta Confederación en Aragón, su trabajo se ha centrado en diseñar diversos programas para llegar a todos los ciudadanos y, especialmente, para que los representantes políticos conozcan las necesidades del las personas con discapacidad y se impliquen en la búsqueda de soluciones para mejorar sus condiciones de vida.

Siguiendo este planteamiento, los desayunos de COCEMFE se mantendrán, de ahora en adelante, con carácter anual para invitar a representantes políticos y distintas personalidades a abordar temas de interés relacionados con la discapacidad.

No hay comentarios: